• Escribenos: Ventas: ventas@datahost.pe | Soporte: soporte@datahost.pe |

Dominios

 Inicio / Servicios / Dominios

Qué es Dominio?

Un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.DataHost.Pe". Todos los servidores y páginas de Internet tienen una dirección numérica que se conoce como dirección IP (Protocolo de Internet), por ejemplo 215.29.162.110 Los dominios fueron creados para evitar el que tuviéramos que recordar las direcciones numéricas de las páginas y servidores web. De forma que cuando escribimos en internet el dominio DataHost.Pe el servidor de DNS (Servidor de Nombres de Dominio) del proveedor de web hosting del dominio DataHost.Pe nos proporciona la dirección IP 216.29.152.110 y nuestro navegador se va directamente a esa dirección numérica.

 

Tipos de dominios

En general hay dos tipos de dominios de Internet:

1. Internacionales o Top Level Domains (TDL's)

Este tipo de dominios son los que no delimitan a una página como perteneciente a una región en particular. En los últimos años en un intento por vender más dominios han surgido nuevas terminaciones para dominios Internacionales, sin embargo los principales son: .com, .net y .org

2. Territoriales o (ccLTD)

Los dominios regionales fueron otorgados para cada país y su terminación es la abreviación del país. Por ejemplo: .com.pe (Perú), .com.ar (Argentina), .com.br (Brasil), .com.cl (Chile), etc.

 

Partes de un dominio

Los dominios están formados por dos partes:

1. El nombre del dominio

Es el que contiene generalmente la razón social, marca o nombre de la página. Por ejemplo en DataHost.Pe, el nombre del dominio es "DataHost".

2. La extensión

Identifica el tipo de dominio que es, por ejemplo ".com" El uso del prefijo "www. " es un uso y costumbre que surgió con el nacimiento de Internet al llamarlo la red mundial de redes (world wide web o www por sus siglas en inglés), de forma que todas las páginas de Internet comenzaron a usar el sufijo "www." antes del nombre del dominio.

 

Partes de un dominio

Los dominios de Internet pueden tener los siguientes caracteres:

Letras de la A a la Z (con la excepción de la ñ)

Números del 0 al 9

Guión medio "-"

 

Cualquier otro carácter como espacios en blanco, acentos, signos de puntuación, paréntesis, guión bajo "_", etc. no pueden ser parte de un dominio. Además los nombres de dominios no pueden comenzar con un guión medio "-". Todos los dominios de Internet deben tener un nombre de al menos 3 letras (por ejemplo "abc.com") y pueden tener un máximo de 63 letras sin contar la extensión del dominio.

 

 

Buscar dominio Ahora!

Dominios Globales
  • .COM / .NET / .0RG / .INFO

$15.00 Dólares

DOMINIOS PERUANOS
  • .PE / .COM.PE / .NET.PE / .EDU.PE

S/ 120.00 Soles

La mejor calidad en Hosting por un precio razonable, mayor tecnología, soporte técnico real y más...